Sobre mí

Berlín, 2013A veces creo que tengo tantas cosas que decir que cuando pretendo escribir algo sobre mí resulta que no sé qué contar.

En resumidas cuentas, me formé en Traducción e interpretación en la Universitat Pompeu Fabra, lo que, de puro azar, me llevó a trabajar en una empresa de servicios lingüísticos especializada en textos económicos y jurídicos. Empecé preparando documentos para traducir, convirtiendo archivos PDF a auténticas obras de arte en Word — y no es broma — y aprendí todo lo que pude, cualquier cosa nueva merecía la pena. Así, y al cabo de un tiempo, pude asomar la cabeza en el departamento de gestión de proyectos. Y descubrí algo así como una pasión. Conseguir que el engranaje para realizar un proyecto estuviera perfectamente coordinado, sorteando todo tipo de imprevistos, y que, finalmente, el cliente tuviera aquello que esperaba, ni más, ni menos. Y todo ello consiguiendo que los porcentajes subieran cada vez más.

Tras un par de años de aprendizaje, metiéndome alguna que otra hostia por el camino, acabé encargándome del equipo y ahí sigo. Pero hubo un día, hace ya unos meses, en el que comprendí que todo eso no era más que el principio: había algo que no cuadraba en todo aquello, algo que siempre tuve dentro y que no comprendí hasta que no decidí parar un momento y pensar. Y no era más que mi pasión por el libro. Así de genérico. Me apasionaban las editoriales, los editores y las editoras, los procesos, los sellos, las páginas, el papel. Y todo lo que se plasmaba ahí, las letras. Una vez asimilado todo aquello, me embarqué en el Máster en edición del IDEC – Universitat Pompeu Fabra para, de nuevo, poder meter la cabeza en aquello que, creo, aúna todo lo que quiero profesionalmente hablando.

Y en el camino me ha dado por crear esta página, una página para compartir aquellas ideas que, en relación más o menos directa con el mundo editorial,  aparecen en mi cabeza en el poco tiempo libre que me queda entre las clases y el trabajo. Un espacio que se puede compartir y en el que los comentarios y opiniones son más que bienvenidas.

También tengo un correo electrónico por si a alguien le da por saber más de mí y quiere comunicármelo de forma algo más íntima: hello@sergisoliva.com.

Leave a Reply